Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La I Cervezada Trujillo (Cáceres) concluye con una cifra de visitantes espectacular

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo (Cáceres), Cervezada Trujillo, ha concluido su primera edición, celebrada este pasado fin de semana, con una cifra de visitantes "espectacular" de algo más de 20.000 personas.

Dicha cifra ha pasado por la carpa de la Plaza Mayor trujillana para disfrutar del centenar de etiquetas que han servido 30 fabricantes artesanos de España, Bélgica, Portugal y Perú.

Con esta afluencia de público y de cerveceras, algunas de "enorme prestigio nacional o internacional", así como la "satisfacción generalizada" de profesionales y artesanos presentes en el certamen, "se cumple con creces" ya en el presente ejercicio 2017 el objetivo de los organizadores a medio plazo, y que es que la localidad extremeña se posicione como "referencia imprescindible" en el panorama de la cerveza artesana en la Península Ibérica.

De hecho, dado el "éxito" de esta primera edición y las cifras de participación, la Cervezada Trujillo se ha erigido, ya en su primer año de vida, como la feria "líder" en la mitad oeste de España. Entre otros datos, los visitantes han degustado más de 12.000 litros de cerveza artesana selecta y se han recaudado, por la venta de ticket oficiales para degustaciones, 115.000 euros, explica la organización en nota de prensa.

TAPAS Y JÓVENES

A su vez, la experiencia de los maridajes de la cerveza artesana con las tapas y recetas diseñadas a tal efecto, tanto dentro como fuera de la carpa en los establecimientos colaboradores, ha recibido el "espaldarazo absoluto" del público, que ha consumido las viandas con "auténtico entusiasmo" durante los dos días del evento.

Del mismo modo, la amenización con bandas de pop y rock ha resultado "otro acierto", como demuestra --según la organización-- el hecho de que la presencia de jóvenes en la feria ha sido "decisiva para su éxito y el elemento que ha permitido que todas las previsiones hayan sido desbordadas".

Asimismo, destaca el comportamiento "elogiable" de "todos" los presentes, "sin ni un solo incidente digno de mención". "La alegría y el espíritu festivo, así como el civismo en aspectos como la limpieza en todo el entorno, no se alteraron en ningún momento", recalca la organización.

También, la ciudad de Trujillo y alrededores ha disfrutado de una ocupación hotelera del "100 por ciento", con una hostelería local que se ha "beneficiado" también del efecto de la Cervezada, tanto por la participación "activa" de tabernas y restaurantes en el certamen como por la "altísima" presencia a lo largo de todo el fin de semana de visitantes, procedentes del resto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, sobre todo, aunque también de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

INTERNACIONALIZACIÓN

La organización ya está diseñando novedades para la feria de 2018, sobre todo en lo concerniente a la profesionalización e internacionalización del certamen, con contactos profesionales de "alto nivel ya avanzados" con el sector artesano de Estados Unidos y de Bélgica, además de seguir avanzando en la presencia de etiquetas de "prestigio" nacionales, portuguesas e iberoamericanas.

El cervecero artesano Javier Rolo, de cerveza Belona (Trujillo), y miembro "destacado" de la organización, ha calificado de "tremendo" el "éxito de público", así como la "convivencia festiva perfecta entre todos los asistentes, mayores y jóvenes, familias y grupos de amigos".

"Se han roto los esquemas, casi no dábamos abasto, pero todo el mundo salió contento y con ganas de repetir en 2018", sentencia Rolo.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha subrayado que "con el éxito de la Cervezada Trujillo la ciudad ha puesto de manifiesto su capacidad organizativa en grandes eventos gastronómicos y agroalimentarios, más que demostrada durante décadas con la Feria Nacional del Queso y con la Feria Agroganadera".

Para Casero, la Cervezada significa también que Trujillo "sigue dando pasos para configurarse como un referente nacional en el turismo de calidad, porque esta feria no es para consumir cerveza por simple diversión, sino para degustar con inteligencia y conocer de cerca una bebida llena de matices fascinantes que tiene miles de años de historia".

Europa Press

Publicado: 23 03 2017
<< Ver todas las noticias
La I Cervezada Trujillo (Cáceres) concluye con una cifra de visitantes espectacular
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all