Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Mercado de San Idelfonso acoge 'The Beer Experience' un sofisticado y auténtico recorrido por las cervezas artesanales más importantes del mundo

Las mejores cervezas artesanales del mundo, las “craft beers”, y la mejor experiencia gastronómica se unen en el Mercado de San Idelfonso a lo largo de las próximas semanas en el marco de “The Beer Experience”.  

La iniciativa propone otra manera de disfrutar de “otras cervezas”, sumergiendo al consumidor en una experiencia que incluye un ritual que comienza con el conocimiento de los distintos tipos de cerveza, de sus ingredientes y del proceso de elaboración, continúa con el tipo de vaso o copa ideales y la manera de servirlas y culmina en su cata y degustación.

Una degustación que incluye la posibilidad de experimentar diferentes maridajes, tradicionales y disruptivos, con la completa oferta gastronómica del Mercado de San Idelfonso, de acuerdo con las sugerencias de cada marca.

Cervezas que se podrán degustar tanto en botella como en grifo, servidas sin prisa, a la temperatura exacta y siguiendo un ritual que asegura, en cada caso, un disfrute intenso y total de una bebida que ha acompañado la historia del ser humano, despertando pasiones en cada época.

Las cervezas

“The Beer Experience”  tiene como núcleo ocho grandes cervezas:

Affligem Blonde, la auténtica cerveza de abadía belga. Una cerveza de doble fermentación elaborada con ingredientes naturales, cuya receta permanece inalterable desde 1074. Según la leyenda, esta cerveza fue creada por un grupo de ladrones que, tras entrar a robar en el monasterio de Affligem, se arrepintieron e ingresaron en la orden. Serían ellos quienes comenzaran su producción. Por eso se la conoce como la “Cerveza de los Ladrones Arrepentidos”.

Paulaner, la cerveza alemana por excelencia. Una cerveza de trigo originaria de Múnich y elaborada según la “Ley Bávara de la Pureza” de 1516. Creada en 1634 por los monjes Paulos, Paulaner es la cerveza oficial del Oktoberfest. Paulaner era considerada el “pan líquido” por los monjes paulos, pues durante la cuaresma era el único alimento que podían tomar junto con pan, agua y hierbas amargas.

Guinnesla cerveza negra más famosa del mundo. Inicialmente se llamó de estilo porter por ser la cerveza que bebían los porteadores del puerto de Dublín por la fortaleza que les daba. La fábrica de Guinness, situada en pleno centro de Dublín, tiene un contrato de alquiler por un período de 9.000 años, a razón de 45 libras al año.

Guinness Draught. Elaborada únicamente con productos naturales: agua, Malta Pilsen, cebada tostada, lúpulo y levaduras Guinness. Presenta un color negro rojizo rubí y una espuma cremosa e intensa de color blanco marfil que se ha convertido en seña de identidad.

Guinness Original. El ritual indicado para disfrutar al máximo de ella es beber directamente de la botella. Como la Draught, Guinness Original es elaborada únicamente con productos naturales.

Judas, la mejor cerveza rubia al estilo belga. Judas es una cerveza de tipo ale de color oro, sabor intenso con contrapuntos dulces y amargos. La cervecería Alken-Maes de Waarloos (Bélgica), cuyos orígenes más antiguos datan de la Cervecería local Saint Michel de Waarloos de 1880, la sacó al mercado en 1986. Siguiendo la tradición cervecera belga, en la elaboración de la Judas solo se usa malta de cebada, trigo y una mezcla de variedades de lúpulo de la zona de Bohemia.

Birra Moretti, la cerveza italiana para tomar en compañía. Birra Moretti es una cerveza fresca y clara, de gran calidad, muy apreciada dentro y fuera de Italia. Con una graduación no muy fuerte, es la cerveza perfecta para tomar en buena compañía a cualquier hora del día. Es una cerveza lager de baja fermentación y cuerpo ligero. De gran tradición en Italia, es el resultado de un proceso de producción que se ha mantenido casi sin cambios desde 1859. El hombre con bigote del logo de Birra Moretti fue fotografiado por Luigi Moretti en una cafetería en 1942, quien eligió al “bigotudo” al representar los valores de su cerveza: auténtica, tradicional y genuina.

Kilkenny, la auténtica cerveza roja irlandesa. Kilkenny es una Irish Red Ale cuya principal seña de identidad es un color rojo intenso y una espuma de textura cremosa. Sus orígenes se remontan a la Abadía de San Francisco en el Condado de Kilkenny, donde en el S. XIV se empezó a producir esta cerveza. El proceso de elaboración es 100% artesanal y está dirigido por sus maestros cerveceros, expertos en extraer todo el carácter y sabor a los ingredientes. Kilkenny se producía de manera tradicional sin lúpulo hasta el S. XVIII, fecha en la que éste se empezó a importar. Kilkenny empezó a fabricarse en el año 1231 d.C. en la abadía de St Francis, en Kilkenny, y al igual que otras cervezas por el estilo, era tomada como sustituto del alimento durante la cuaresma. Pero tal era la destreza de los monjes en su elaboración que su fama fue in crescendo, traspasando los sagrados muros hacia el exterior.

Mort Subite, la cerveza belga de cereza. Especialísima cerveza cuya receta se remonta 300 años atrás. La más famosa y consumida es la variedad Kriek o de cereza, la única que se vende en España. Solo 5 personas dominan a la perfección el arte de elaborar y mezclar la cerveza Mort Subite, proceso que siempre se lleva a cabo bajo la supervisión del Maestro Cervecero Bruno Reinders. Él es el encargado de comprobar cuándo se reúnen las condiciones perfectas de ambiente, temperatura y humedad para exponer el mosto de malta al aire de Kobbegem y conseguir que fermente de forma espontánea.

Mort Subite debe su nombre a un popular juego de dados practicado tanto en los pubs como en la corte real. En el juego, cuando la partida se decidía en la última tirada, apostaban todo “À la mort subite” (a todo o nada), dando así su nombre a la cerveza de cereza que se tomaba durante el juego. 

Publicado: 17 02 2017
<< Ver todas las noticias
El Mercado de San Idelfonso acoge 'The Beer Experience' un sofisticado y auténtico recorrido por las cervezas artesanales más importantes del mundo
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all