Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Pacha celebra su 50 aniversario

El grupo de entretenimiento Pacha, uno de los referentes en el ocio nocturno, está de aniversario. Cumple 50 años desde su fundación, aunque no abriría su primer establecimiento en la costa barcelonesa, en Sitges, hasta un año después.

Hoy, da nombre a una de las discotecas más famosas del mundo. “Cuando, en 1973, el fundador y presidente de Grupo Pacha, Ricardo Urgell, inauguró la mítica discoteca en Ibiza, la gente le decía que la ocurrencia era una completa locura, y que nadie iría allí a bailar. Parece que se confundieron”, ha explicado hoy el consejero delegado de Grupo Pacha, Rafael Harillo, durante la presentación de resultados del último ejercicio. Asimismo, ha avanzado sus planes de futuro, centrados en un proceso de restructuración y de expansión. La meta es tener, en un periodo de diez años, “25 nuevos establecimientos hoteleros en todo el mundo”, según detalló el director de desarrollo de negocio, Marco Frisina.

El Grupo Pachá no es solo ocio y fiesta. “Contamos con varias líneas de negocio, y además del entretenimiento tenemos fragancias, moda, hostelería y restauración”, señaló el director de desarrollo. Esta diversidad es la que ha propiciado que los ingresos de la compañía aumenten cada año. “En 2015 cerramos con 78 millones de euros de facturación, y prevemos que este año la cifra suba un 8%”. Ese segmento de negocio menos conocido de Pacha aporta buena parte del peso de la facturación final del grupo. El 68% proviene de los clubs y de la restauración. “Pero a esta cifra se le suma un 22% que procede de los hoteles, un 4% de la moda, y un 3% de las diferentes franquicias”, afirmó Frisina. A día de hoy,Grupo Pacha cuenta con ocho franquicias de clubes y otros dos en propiedad. En los diez establecimientos trabajan en torno a 2.200 personas, 1.200 de ellas en España.

Por eso, la apuesta inmediata del grupo corresponde al desarrollo del sector hotelero del grupo, en el que está inmerso el equipo de creatividad de la firma. “Nuestros clientes necesitan una experiencia, con restauración y experiencia de marca. No vamos a replicar los modelos de las cadenas hoteleras, queremos crear algo nuevo”, recordó Frisina. Entre otras razones, por fidelidad a la marca. “Pacha nació y creció rodeado del movimiento hippie de Ibiza, es allí donde se hizo fuerte”, afirmó Rafael Harillo. Por ello, los pilares del grupo se asientan en la diversidad y en la variedad de puntos de vista e ideas. Es la esencia de esta compañía, que nació de la visión innovadora de un artista, como era Urgell. “Creó un imperio a raíz de una vieja casa payesa perdida en Ibiza. Sabemos cómo se deben hacer las cosas para romper con todos los esquemas y sorprender”, afirmó Frisina.

Ibiza, el centro neurálgico

Pese a la proyección internacional del grupo, que en su momento contó con varios establecimientos, no solo en España, sino también en el resto del mundo, Ibiza sigue siendo el epicentro. “Cada año, aterrizan o desembarcan en la isla entre tres y cuatro millones de turistas, y de ellos, más de medio millón pisa un establecimiento del Grupo Pacha, ya sea un hotel, un restaurante o una sala de fiesta”, afirmó el director de desarrollo de negocio, Marco Frisina.

Es por ello que, a pesar de las aperturas que la organización quiere llevar a cabo a lo ancho del planeta, Ibiza sigue siendo el lugar más importante y decisivo para el grupo empresarial. Para afianzarlo es clave, no obstante, poder continuar con la temporada turística, una vez finalice el verano. “Para nosotros sería ideal que Ibiza siguiese siendo uno de los destinos favoritos de los turistas durante el invierno”, agregó. Y ese es el siguiente objetivo.

No obstante, de Sitges a Ibiza y de Ibiza al mundo, el grupo tiene en el punto de mira, por el momento, a Reino Unido, Francia e Italia. Y después de los países europeos, Asia será el siguiente destino de la organización, con China y Tailandia como candidatos favoritos.

“Y evidentemente no podemos olvidarnos de América Latina. El primer Pachá, fuera de España, abrió en Buenos Aires. Y Argentina, Brasil y México son para nosotros tres de los destinos predilectos”, remarcó Frisina.

Fuente: cincodias.com

Publicado: 26 07 2016
<< Ver todas las noticias
Pacha celebra su 50 aniversario
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all