Los 10 Chefs mas ricos del mundo

No son los mejores cocineros del mundo, pero son cocineros de audiencias. Polémicos, carismáticos y encantadores de masas.

El ranking es que la mayoría de los cocineros que están en el top 10 son básicamente mediáticos. Varios sí tienen sus restaurantes, pero casi todos amasaron sus fortunas con los libros de cocina y las apariciones en programas televisivos. Ninguno de los que están entre los 10 mejores de la lista de la revista británica Restaurant (que encabezan los hermanos Roca) están entre los 10 más ricos.

Las revistas Forbes y The Richest acaban de difundir el ranking de los mas ricos , que dominan los chefs mediáticos.

1. Alan Wong. El chef japonés es un verdadero multimillonario. Emblema de la cocina de Hawaii, convirtió sus cadenas de restaurantes en ese archipiélago y en Shanghai en un imperio, convirtiéndose en el chef más rico del mundo. Fue jurado invitado del programa de televisión Top Chef. Su patrimonio de más de mil millones de dólares lo convierte en el cocinero más rico del mundo. 

2. Jamie Oliver. Con un patrimonio de 234 millones de dólares, el chef británico es propietario de diversas cadenas de restaurantes, partícipe de un sin fin de programas de televisión y autor de diversos libros de recetas que giran en torno al tema de la alimentación saludables. Su gran batalla, ahora, es reducir el consumo de azúcar, y ése fue el eje de una charla TED en 2013 que tuvo millones de vistas en YouTube.

3. Gordon Ramsay. Tiene 117 millones de dólares, es propietario de 26 restaurantes en todo el mundo y una estrella mediática. Considerado por muchos el "verdadero malo" de MasterChef, la versión estadounidense del programa lo catapultó directo a la fama. Su primera incursión en la TV fue "Las pesadillas de la cocina de Ramsay", en el que iba a intentar salvar restaurantes y destrozaba a sus propietarios y empleados. 

4. Wolfgang Puck. El patrimonio de este australiano que vive en los Estados Unidos se sitúa en torno a los 74 millones de dólares. Desde hace 20 años es el cocinero de la gala de los Oscars, además de gestionar 20 restaurantes, ser propietario de varios servicios de catering y autor de muchos libros de cocina.

5. Rachel Ray. Famosa en la televisión estadounidense por presentar sus programas de cocina en el canal Food Network (como "Comidas de 30 minutos" o "40 dólares por día", esta cocinera cuenta con un patrimonio de 59 millones de dólares.

6. Emeril Lagasse. Sus programas televisivos también en Food Network locatapultaron recientemente a la fama, a pesar de haber comenzado su carrera profesional como cocinero en los años 90 en Nueva Orleans. Tanto fue su recorrido en pocos años que su patrimonio ahora es de 49 millones de dólares.

7. Ina Garten. No sólo su patrimonio de 43 millones de dólaresla situóen lamira de la revista Forbes, sino que el éxito de su programa Barefoot Contessa, también emitido en la cadena Food Network, la llevó también a colarse en lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

8. Paula Deen. Posee un patrimonio de 15 millones de dólares, además Propietaria de una cadena de restaurantes en los Estados Unidos y autora de 14 libros de recetas, sus apariciones en diversos programas televisivos también la catapultaron a la fama y le hicieron ganar 15 millones de dólares.

9. Mario Batali.Sus libros sobre cocina italiana y sus apariciones en televisión, además de la apertura de varios restaurantes junto a Joe Bastianich, contribuyeron a que el patrimonio de este chef se consolide en los 12 millones de dólares.

10. Alain Ducasse.El chef francés es una de las gloriasde la gastronomía mundial. Llamado el "chef seis estrellas"porque fue el primero que tuvo dos restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno. Exitoso empresario,posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo. Su patrimonio: 11 millones de dólares.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los 10 Chefs mas ricos del mundo
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all