Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se reanudará el sábado con las actividades correspondientes al mes de abril, centrado en el sentido del tacto. En concreto, el programa de este mes incluye el Tren del Vino Especial Familia, el Bicipicnic y el Festival Familiar, además de las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la Conversación el torno al Vino y la Cata con Sentido.

El Tren del Vino Especial Familia se fletará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril. Como es habitual, este tren unirá Logroño con Haro, donde los adultos participantes podrán visitar una bodega, mientras, como novedad este año los niños participarán en talleres y actividades infantiles en el barrio de la estación. Después, todos disfrutarán de tiempo libre. La salida del tren está prevista a las 11.00 horas desde la estación de Logroño y la vuelta, a las 18.00 horas.  Las bodegas participantes en esta actividad son Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao y Roda. El precio de las entradas es de es de 12 euros para adultos y de 10 euros para niños y prácticamente están agotadas, aunque queda alguna disponible.

Las actividades de este fin de semana, además del Tren del Vino, también se celebrará el Bicipicnic,  en concreto el domingo 10. En esta ocasión, contará con la novedad de que contará con dos salidas alternativas: una desde la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas (concentración a las 11.30 horas) y otra desde el aparcamiento de La Grajera al paso del pelotón por la zona (concentración 12.00 horas). Tras el habitual recorrido en bicicleta por el parque de La Grajera, la Peña Rondalosa ofrecerá el picnic en el aparcamiento de la nueva bodega institucional. El precio de la entrada es de 8 euros.

El domingo siguiente, 17 de abril, tendrá lugar, también en La Grajera, el Festival Familiar de 10.15 a 14.00 horas. Los participantes se repartirán en tres grupos, que realizarán tres actividades rotatorias para concluir después todos en un concierto. En concreto, el programa se centrará en un taller de arquitectura sostenible que se celebrará en un viñedo; un taller de plástica sensorial sobre el entorno para los niños mientras los padres visitan la bodega y el espectáculo de clown y música en directo Retahilando, de Eugenia Manzanera. El concierto final correrá a cargo de Eli y los Revivalites, con música ye-yé para toda la familia. El precio de esta actividad es de 5 euros.

Aunque el programa de este año se celebra durante 5 meses (uno centrado en cada sentido), dos actividades dan continuidad al programa: la Cata con Sentido y la Conversación en torno al Vino. La primera de ellas se celebrará el día 14 de abril a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en esta ocasión en el sentido del tacto, mientras que la Conversación en torno al Vino se celebrará el día 22 a las 20.30 horas en Bodegas Montecillo de Fuenmayor. El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá la cata, en la que ponentes y asistentes disfrutarán de los vinos de la bodega mientras conversan. 

Las últimas entradas disponibles para todas las actividades pueden adquirirse en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Publicado: 05 04 2016
<< Ver todas las noticias
El tren del vino y el bicipicnic abren este fin de semana las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril, centrado en el sentido del tacto
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all