Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit

Madrid acogerá los días 5 y 6 de octubre de 2015 el Shopping Tourism & Economy Summit, cumbre internacional dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento económico, mediante la participación de todos los sectores implicados: comercio, turismo, transporte, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), etc., así como del ámbito público y de las grandes marcas.

El Summit, cuyo comité organizador está presidido por el doctor en Economía Financiera Aldo Olcese, cuenta con socios globales como El Corte Inglés, Iberia y E&Y, y patrocinadores como Global Blue y MasterCard entre otras grandes compañías, además de con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña). La dimensión internacional del evento permitirá proyectar las relevantes potencialidades de Madrid y de la Marca España, así como de todos los actores que participen en él.

El turismo de compras constituye un nuevo motor de riqueza, fundamental para el desarrollo de las ciudades por sus efectos económicos directos e indirectos, incidencia en la creación de puestos de trabajo y en la desestacionalización del turismo. En este sentido, las previsiones para el sector de las grandes marcas de prestigio a nivel global apuntan a un crecimiento del 88% hasta 2019 (Fuente: Euromonitor), impulsado por los turistas de elevado poder adquisitivo cuya principal motivación para viajar son las compras, y que proceden especialmente de China y otros países asiáticos, del Golfo Pérsico, Latinoamérica, Rusia y ex repúblicas soviéticas.

Así, se prevé que en los próximos 15 años se incorporen al mercado del turismo inter­na­cional unos 800 millones de viajeros, procedentes en gran parte de países de economías emergentes, que se unirán a los 1.200 millones actuales.

Ante este contexto, el Summit, en la presente edición, nace con el objetivo de convertir a Madrid en una de las ciudades líderes de un nuevo ámbito económico, marcando además, un punto de inflexión en el redimensionamiento internacional de la propia capital y de la Comunidad de Madrid. Para ello, se cuenta con el soporte de las Administraciones (Gobierno y CAM, entre otras), y se desarrollarán propuestas capaces de implicar a la sociedad en su conjunto, incluido el comercio local. La cumbre contará con la Administración española, grandes marcas, grupos hoteleros, compañías aéreas y empresas de infraestructuras, transporte y tecnología, que actuarán como patrocinadores y participantes en el debate y las mesas redondas, alcanzando un elevado grado de colaboración público-privada.

Los principales objetivos de la cumbre son: convertirse en el foro de turismo de compras en Europa por excelencia, que en los años sucesivos se celebrará en otras ciudades; posicionar a los patrocinadores privados y públicos, así como a la ciudad de Madrid y España en su conjunto, como referentes mundiales del turismo de compras; compartir experiencias de líderes de opinión y profesionales de los sectores vinculados; promover la profesionalización, las ideas imaginativas y el crecimiento del turismo de compras; establecer sinergias de colaboración entre los distintos agentes públicos y privados; y generar conocimiento en torno al turismo decompras, que sirva de base analítica para proyectar estrategias de negocio.

Los temas que se abordarán en el programa del Summit son: marcas, comercio y ciudades, un maridaje necesario para el crecimiento económico; transformadores del entorno y estimuladores de demanda (hoteles, gastronomía e infraestructuras y movilidad); ciudades como marcas globales ante el fenómeno del turismo de shopping; turismo de economías emergentes interesado en nuevas experiencias (shopping como eje de crecimiento; medios y tecnología del turismo de shopping; y la recomendación de las experiencias de turismo de shopping en los medios de comunicación social.

Publicado: 14 07 2015
<< Ver todas las noticias
Madrid acogerá el Shopping Tourism & Economy Summit
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra
Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne de Ternera de Navarra

Se ha celebrado en el Asador Mutiloa el III Concurso de maduración de carne...

El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23
El Mejor Vermut de Bilbao 2019 elegido por un jurado de lujo lo sirve la coctelería Ara 23

Este jueves ha tenido lugar en el céntrico y emblemático Luckia Casino de...

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido...

Ver todas las noticias...
KENDO
Events
Exposhop Bratislava - Eslovaquia (24.01.2019 - 27.01.2019)

Exposhop Bratislava Feria para equipo de negocios en restauración Exposhop...

Sirha Chassieu - Francia (26.01.2019 - 30.01.2019)

Feria internacional de hotelería, restauración y alimentación El Sirha en...

See all
Trends
Ideas interesantes: Montar una tienda de comestibles dentro del restaurante

Para aumentar tus ventas en 2019, queremos comentarte una tendencia que está...

Comfort food: Un nuevo concepto de consumo en el sector gastronómico

El término comida reconfortante se remonta al menos a 1966, cuando el Palm...

Puntos a tener en cuenta en una inspección sanitaria a bares y restaurantes

La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros...

Ver todo
Curiosities
O Semaforo de Fisterra: el hotel en el faro del fin del mundo

O Semaforo, el faro más occidental de Europa,  alberga un pequeño hotel de...

Quiebra la cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en...

Alibaba abre su primer hotel futurista con inteligencia artificial en China

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente...

See all
Corporate News
Alex March diseña el interiorismo del Oda Restaurant inspirándose en los paisajes iberoamericanos

El estudio de interiorismo y diseño industrial Alex March Studio firma el...

El robot de cocina estilo años 50 de Smeg amplía gama y colores

La gama de pequeño electrodoméstico de Smeg no para de crecer. Ahora, la...

El ramen, un plato Estrella Michelin de Tokio

Japón es reconocido mundialmente por ser un país gastronómico de excelencia...

See all