La ciudad de Cádiz acogerá un encuentro de bares ambulantes con motivo del No Sin Música

Cádiz se estrenará con el movimiento de los bares ambulantes, la última moda gourmet que se ha importado en España, el próximo fin de semana, en el festival No Sin Música que tendrá lugar en el muelle, en la parte más cercana a la ciudad y al que se espera que acudan entre 5.000 y 6.000 personas. 

Este fenómeno de los bares ambulantes que ofrecen comida gourmet, conocido también con las palabras inglesas Food Truck (camiones de comida), se está importando de Estados Unidos, países hispanoaméricanos y algunos países de Europa y consiste en vender en remolques o camiones especialmente habilitados con cocina, comida gourmet que se pueda comer de pie y comodamente. Al fenómeno se han incorporado incluso cocineros de renombre. Aquí en España uno de los pioneros fue precisamente Koldo Royo, un cocinero vasco que llegó a regentar restaurantes con estrella Michelín y que ahora regenta una furgoneta que vende perritos calientesa lo fino

Al encuentro de Cádiz van a acudir un total de seis bares ambulantes, varios de ellos puestos en marcha por empresas de la provincia de Cádiz. Los remolques, decorados de forma atrayente, estarán a la entrada del recinto y estarán presentes durante todo el festival, desde el jueves día 2 y hasta el sábado 4. 

El proyecto de bares ambulantes que se presentará en sociedad en este festival será la apuesta de dos conocidos empresarios locales, los que precisamente han puesto en marcha No Sin Música. Se trata de Faly Hermida, que lleva también el conocido establecimiento El Pelikano musicafé y Omar García Osuna. Ellos han habilitado tres remolques, unas antiguas caravanas de las que se utilizaban para viajar por los campings, como tres espacios que cuentan con cocina y también espacio para preparar los productos que se sirven al público a través de las ventanas abiertas en los remolques. 

Cada uno de los remolques está especilizado en un tipo de comida. Así hay uno que ofrece especialidades de diveras cocinas del mundo, otro dedicado a hamburguesas gourmets y un tercer remolque dedicado a la cocina italiana. La empresa que han fundado se llama Food Truck Bigott y su objetivo es ir participando con sus remolques en los eventos que se convoquen, ya que este es el principal ámbito de negocio que se ha abierto para este tipo de remolques. 

El problema de estos negocios, ahora incipientes en España, es que todavía no hay una legislación que los regule y no se pueden instalar libremente en la vía pública como ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, así que su ámbito está ahora centrado, sobre todo, en acudir a eventos donde se concentre mucha gente o incluso ir a bodas o celebraciones. 

También se estrenará en el festival Awita, el proyecto del cocinero sevillano asentado en Cádiz, Eduardo Pérez. Él define su remolque como "la taberna ambulante" y en ella quiere vender molletes rellenos, sopas frías y cartuchitos con productos. Ahora está dando los últimos toques a lo que ofrecerá en No Sin Música: "aunque será orientado a un público joven. Algo fácil de comer porque también va a haber mucha gente". 

Con más experiencia en el sector estará La Jamoneta, una furgoneta especializada en jamón ibérico. Ofrecen chacinas y bocadillos realizados con productos ibéricos y existen desde 2013. Desde finales de 2014 existe también otro proyecto en Jerez, el del matrimonio de Kiko Rodríguez y María José Álvarez. Tenían una empresa de picos artesanos en Jerez, que terminó cayendo con la crisis. Se han reciclado y han montado La Pirulina. Han transformado un remolque que tenía más de 40 años en un despacho de dulces de pastelería creativa, crepes, zumos de frutas granizados y ahora en verano, helados. Ya estuvieron también hace unos días en el festival South que ha tenido lugar en el Baluarte de la Candelaria. 

Los que no estarán son los de otra empresa gaditana del sector, en este caso del Campo de Gibraltar. Brilla Bombilla. Ellos están ahora en pleno rodaje del programa de televisión Cocineros al Volante para el que han sido seleccionados y esto les va a impedir estar este fin de semana en Cádiz como querían. David Álvarez, 37 años, carnicero de profesión y muy conocido en Tarifa porque regenta el chiringuito El Tumbao en Valdevaqueros, y Mario Carmona, 38 años, se han unido para rehabilitar una furgoneta francesa construida en 1962. Se la han preparado en Toledo para convertirla en un bar ambulante especializado en bocadillos gourmet que hacen con productos kilómetro 0. Se conocen con este nombre a productos ecológicos o que se producen en el entorno de donde se consumen.

Fuente Diariodecadiz.es

Publicado: 02 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La ciudad de Cádiz acogerá un encuentro de bares ambulantes con motivo del No Sin Música
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024
La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024

Chefs de toda España podrán presentar sus recetas hasta el próximo 29 de...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all