Los 15 comedores privados más solicitados en Madrid y Barcelona

Lejos de oídos indiscretos, empresarios, financieros y banqueros apuestan en sus comidas de negocios por los comedores privados de determinados restaurantes. Siempre muy solicitados, como explica Abel Valverde, jefe de sala del madrileño Santceloni, "lo están y lo seguirán estando, con un perfil muy concreto de clientes de negocios".

Madrid.

Santceloni cuenta con uno de los comedores privados más solicitados de Madrid. Con decoración de Pascua Ortega, detalles modernos y algún elemento clásico como un aparador de 1800, tiene capacidad para entre seis y 22 personas.

Si las paredes de Zalacaín hablaran, contarían la historia financiera del país. Con cinco comedores privados, el de estilo más moderno es el Salón Dalí, decorado con litografías del pintor de Cadaqués. Tiene capacidad para hasta 50 comensales y luz natural gracias a los grandes ventanales con vistas al jardín. El emblemático es el salón Urbasa, con las paredes forradas de madera verde y decoradas con motivos florales, para ocho o diez personas. En todos ellos, como explica su jefe de sala, Carmelo Pérez, la máxima es la discreción: "Aunque un cliente lo pregunte, nunca se dice quién está en los privados".

Con un solo comedor privado, el restaurante de Ramón Freixa en el Hotel Único tiene dos accesos, bien a través del hotel o desde el jardín. Con una capacidad máxima de 16 personas en formato de mesa imperial, un sistema de paneles separadores en laca negra permite dividir el espacio para un menor número de comensales. Su decoración es moderna y en el techo es protagonista un amplio espejo veneciano. Además tiene un completo equipamiento audiovisual.

Siempre llenos, los tres privados de El Paraguas disponen de balcón. Con una acogedora decoración, todos con chimenea, tanto el comedor rosa como el azul tienen capacidad para entre ocho y 12 comensales; mientras el verde, para seis u ocho como máximo. En la misma calle Jorge Juan, también está muy solicitado el privado de Álbora.

Entre los restaurantes más nuevos, en Alabaster tienen gran éxito sus dos comedores privados del fondo, elegantes y sobrios, con capacidad para entre 6 y 14 personas. A ellos, se añade un tercero donde caben hasta 25 personas.

Discretos y elegantes, los dos privados del restaurante La Biblioteca, del Hotel Santo Mauro, cuentan con entradas independientes. Son La Capilla, (ocho personas) y el salón Consejo (para 20), con ventanales sobre el precioso jardín.

El 38 de Pedro Larumbe tiene a pie de calle un privado acogedor y con luz natural con capacidad para 18 personas. Bajo petición, Larumbe sigue dando servicio en los magníficos comedores privados situados en la planta noble del edifico del ABC Serrano.

La elegancia clásica del Club Allard se muestra en sus tres comedores privados. Dos de ellos, para 8 y 14 personas respectivamente, con ventanales sobre la calle Ferraz. El otro es La Pecera, para 6 personas.

Versátiles y con una nueva decoración que trasmite una imagen elegante y fresca, en Aldaba tienen varios privados. Un salón a la entrada, para entre dos y cuatro comensales, y otros dos para entre cinco y diez que pueden unirse llegando a los 22 comensales.

En La Moraleja, los dos privados de Aspen, decorados por el arquitecto Joaquín Torres con antiguas piezas de esquí, tienen entrada independiente del restaurante, luz natural y capacidad de entre 20 y 50 personas, si se unen.

Dos restaurantes tienen su privado situado en la bodega. Es el caso de Piñera, donde una gran mesa redonda acoge a entre cinco y 12 comensales. Con el valor añadido que tiene acceso independiente desde el párking situado junto al local. Paradís Madrid, referencia de la cocina catalana en la capital, dispone de dos privados decorados por Pascua Ortega, uno de ellos con vistas a la bodega climatizada. Con capacidad para 12 comensales, el pequeño, y 22, el grande.


Barcelona.

Probablemente dos de los comedores privados más bonitos de la Ciudad Condal sean los del restaurante Abac, en la parte alta de Barcelona. Relajantes tonos blancos con un ambiente sereno, elegante y sofisticado en los pequeños detalles. Con grandes ventanales sobre el jardín y capacidad para 20 y 60 comensales.

Por Vía Veneto ha pasado y sigue pasando todo el who is who de la ciudad. Sus siete comedores privados siguen el diseño Belle Époque de todo el restaurante, donde caben desde cuatro personas hasta 100, en la mayor mesa imperial de Barcelona. Otro tanto le sucede a los comedores privados del restaurante Gaig, en la calle Córcega.

Decoración serena, que tiene algo de masía tradicional, cerámica y madera, mezclado con líneas contemporáneas. Así es el restaurante Petit Comité de Nandu Jubany con un comedor privado para 12.

Con una ubicación espectacular, bajo la escultura de Frank Gehry en el hotel Arts, la propuesta informal de Arola tiene gran tirón porque su privado está en la mesa del chef. Con vistas a la cocina y capacidad para ocho personas. En el caso de los hoteles, una tendencia en alza es servir comidas o cenas privadas en las suites. Aunque el restaurante Enoteca, de Paco Pérez, no tiene privados, sí da, bajo petición, comidas o cenas en los apartamentos del Arts, situados entre la planta 34 y la 42. Con acceso y ascensor privado están dirigidos a un máximo de 8 personas.

El hotel Mandarin Barcelona sirve la cocina de Moments en sus suites, con servicio de mayordomo, para entre 6 y 8 comensales. También se sirve en la suite en el hotel Majestic, que, además, ofrece salones privados para desde cuatro personas hasta 60 en mesa imperial.

Fuente: Expansion.com

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Los 15 comedores privados más solicitados en Madrid y Barcelona
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo