10 ‘apps’ para encontrar los mejores restaurantes a buen precio

Dicen que la playa y la piscina abren el apetito. Hacer turismo gastronómico, degustando los platos típicos de cada localidad que se visita, puede ser un gran plan para el verano, pero si nos toca quedarnos en nuestra ciudad, descubrir nuevos restaurantes y otras cocinas a las que no estamos habituados puede ser también una buena opción para pasar los días de vacaciones.

Sea como sea, tanto si aprieta el hambre a última hora como si se quiere organizar con antelación una cena con amigos para dejarles boquiabiertos, existe una serie de aplicaciones móviles que pueden hacer más sencillo el encontrar un buen restaurante y a un precio asequible, a veces, incluso encontrando un suculento descuento. Hemos hecho un análisis de las imprescindibles para este verano:

Wikitapas. Su nombre ya deja entrever que puede ser una de las aplicaciones del verano, porque encontrar las mejores tapas del destino vacacional al que vamos puede ser difícil si no conocemos el lugar.

Sin embargo, con esta aplicación se pueden geolocalizar los sitios de tapas más cercanos a donde nos encontremos, ver cuáles son las que hay que pedir y leer los comentarios de otros usuarios. También permite realizar búsquedas en cualquier destino antes de llegar, para llevar la ruta de cañas bien planeada.

El único problema es que, de momento, sólo está disponible en iOS, por lo que los usuarios de otros sistemas operativos como Android o Windows Phone tendrán que esperar.

Yelp. Se trata de una red social de recomendaciones, en la que cada individuo indica sus restaurantes favoritos, pero también sus establecimientos para comprar ropa, hoteles… Lo bueno es que, gracias a la geolocalización, nos permite conocer qué sitios cercanos a donde nos encontramos son frecuentados por nuestros amigos.

Los locales son puntuados y comentado por los usuarios, que también suben fotografías reales de los platos de comida y el establecimiento, lo que ayuda a hacerse una idea del menú que nos vamos a encontrar si no nos fiamos de las fotos que ha colgado el restaurante en su página web.

Cuenta con una comunidad de usuarios muy amplia en todo el mundo, por lo que es fácil encontrar comentarios e información de casi cualquier restaurante. Está disponible tanto paraiPhone como para Android.

El Tenedor. Se trata de una de las aplicaciones indispensables a la hora de realizar reservas en muchos restaurantes de cualquier ciudad. Sin duda su principal atractivo reside en la posibilidad de encontrar menús especiales y ofertas con descuentos de hasta el 50% en la cuenta final. El usuario puede crearse su propio perfil e ir obteniendo puntos con cada reserva que realiza. Disponible para iOSAndroid y Windows Phone.

Réstalo. Es la principal competidora de El Tenedor, y su planteamiento es muy similar. Ofrece puntos tras cada reserva completada y descuentos en muchos restaurantes de las principales ciudades españolas. Son tan parecidas que una no es mejor que la otra, simplemente conviene consultarlas porque alguna puede tener una oferta mejor en un restaurante que nos interese más que la otra. Se puede usar en iOS y Android.

11870. Aunque no ofrezca descuentos como las aplicaciones anteriores a la hora de reservar mesa, sí que es cierto que 11870 es una aplicación que, posiblemente, cuente con la base de datos sobre restaurantes más amplia de cuantas se pueden descargar.

Incluye opiniones de los usuarios y sus datos se pueden compartir por redes sociales. Además, mediante geolocalización, el usuario puede encontrar también cafeterías, supermecados o sitios de ocio que se encuentren cerca de su ubicación.

Está disponible en Android e iOS.

Discalis. La idea de esta aplicación es excelente: muestra sólo los restaurantes que aceptan cheques restaurante, por lo que si tienes la suerte de que en tu trabajo te los proporcionan, es posible que esta aplicación te parezca imprescindible.

Muestra establecimientos y especifica las distintas marcas de cheques que aceptan: Ticket Restaurant, Restaurant Pass y Cheque Gourmet, aunque no informa sobre el establecimiento en sí, el tipo de comida o el servicio. Muestra únicamente los datos del restaurante. Como decimos la idea es buena, pero hay que tener en cuenta al usar esta aplicación que la información que incluye no está siempre 100% actualizada al día, por lo que conviene preguntar antes de llevarse ninguna sorpresa. Está disponible en Google Play para dispositivos Android.

MyTable. La peculiaridad de esta aplicación reside en que permite reservar restaurantes no sólo allá donde nos encontremos, sino que también nos deja hacer la reserva en establecimientos de otras ciudades e incluso fuera de España.

Si estamos planeando un viaje al extranjero, quizá nos convenga llevar algunas comidas ya reservadas de antemano en restaurantes que queramos probar. Además, recomienda platos de cada restaurante e información sobre cómo llegar hasta él. Disponible paraiOS y Android.

Forkly: Se trata de una auténtica red social para aquellos que les gusta el buen comer. Uno se crea un perfil en Forkly y comienza seguir a otros gourmets, puede colgar fotos y vídeos de los platos que va probando, puntuar y comentar lo que otros comen.

Todo el contenido se estructura por tipo de comida y, además, posee un buscador que nos permite encontrar restaurantes recomendados por nuestros amigos sea cual sea la ciudad en la que nos encontremos. Disponible en iOSúnicamente.

Foodspotting. Esta aplicación ‘oficializa’ lo que ocurre en otras plataformas como Instagram cuando llega la hora de comer: se llena de fotos. Pues bien, en Foodspotting al menos lo hace todo el mundo. Está pensada para que todo aquel que esté disfrutando un plato de comida pueda subirlo a al app y compartirlo con sus amigos. Además, como se puede etiquetar el restaurante desde el que se sube, sirve de buscador a la hora de ver imágenes reales de platos de aquel sitio al que nos disponemos a reservar. La puedes bajar para iOS y para Android.

Fuente: Cuartopoder

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
10 ‘apps’ para encontrar los mejores restaurantes a buen precio
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo