Los 10 restaurantes más antiguos del mundo

Edificios antiguos, sabores, olores  y recetas tradicionales han despertado el apetito incluso de famosos personajes históricos. Aquí está una breve línea del tiempo de los restaurantes más antiguos del mundo. 

1. Stiftskeller St. Peter – Salzburg, Austria

En Salzburgo, Austria se encuentra un restaurante moderno construido dentro de los muros del antiguo monasterio St Peter, se comercializa como el restaurante más antiguo y que aún se encuentra en funcionamiento.

Según relata la historia del restaurante, un texto de principios del siglo IX de Alcuino de York de la corte de Carlomagno habla sobre este lugar, lo cual lo posicionaría como el más antiguo del mundo. Además, también entró en la historia de la literatura gracias al monje de Salzburgo quien citó el nombre del restaurante en un escrito del siglo XIV.

2. Zum Franziskaner (1421) – Stockholm, Sweden

El edificio actual data de 1906, dentro se encuentra una combinación armoniosa de la época con muebles de madera y obras de arte adornando el techo. Fue fundado en 1421 por monjes alemanes, además de ser el restaurante más antiguo de la ciudad, y desde su apertura venden la misma cerveza artesanal.

3. La Tour d’Argent  – París, Francia

En París, La Tour d’Argent, acompañado de río Serna, es una leyenda que se estima es del año 1582. El cardenal Richelieu y la Revolución Francesa son parte de una historia que se cree atestiguó este elegante restaurante, además de su aparición en la pantalla grande como escenario de la película Ratatouille. El sitio web del restaurante afirma que Enrique IV asistía a La Tour d’Argent. Fue mencionado por primera vez en 1860 en la guía de París.

4. Die Letzte Instanz–Berlín, Alemania

Zur Letzten Instanz he tenido el placer de recibir a personajes ilustres que van desde Napoleón hasta Beethoven, incluso a la canciller alemana, Angela Merkel. Se dice que es el restaurante más antiguo de Berlín, con un edificio construido en 1525, pero fue hasta 1621 cuando el restaurante empezó a operar. Este recinto se encuentra ubicado en el centro histórico de Berlín.

5 .A La Petite Chaise – París, Francia

La primera construcción del edificio data de 1610, aunque entre 1652 y 1680 la casa fue renovada y es la que todavía existe; se encuentra en un pequeño lugar conocido como “el pequeño Louvre”. La historia cuenta que a partir de 1680 un señor se establecía en este mismo lugar vendiendo vino acompañado de comida y así es como se ha servido desde esos tiempos.

6. Sobrino de Botín-Madrid, España

Sobrino de Botín ostenta el título oficial del restaurante más antiguo del mundo por el Récord Guinness. El artista Francisco de Goya trabajó aquí como camarero a la espera de ser aceptado en la “Real Academia de Bellas Artes”. Se localiza en la histórica calle de Cuchilleros, en el centro de Madrid.

Nadie podía prever este éxito cuando en 1725 el cocinero francés Jean Botín, que había trabajado para la nobleza de los Austrias, inauguró en la calle Cuchilleros una posada, en la que también se ofrecía comida, para que se alojaran los comerciantes que hacían negocios en la vecina Plaza Mayor. En el siglo XIX, se efectuó la gran reforma por la que Botín se convirtió en uno de los principales restaurantes de la capital.

7. Tavares Rico – Lisboa, Portugal

El restaurante más antiguo de Lisboa es Tavares Rico, inaugurado en 1784, con un interior de lujo y opulencia dorada, es sorprendentemente relajado combinado con un ambiente placido. La comida es de buen nivel y el servicio es excelente, sin embargo observar el interior no tiene comparación. 

8. Rules Restaurant–Londres, Inglaterra

Rules fue fundado en 1798, ubicado en Covent Garden, Londres. Es el restaurante más antiguo de la ciudad, fue inaugurado principalmente como un bar de ostras, pero sirvió y sigue sirviendo cocina tradicional británica. Se han hecho esfuerzos para preservar cuidadosamente las características originales del restaurante principal y del bar de cócteles.

Las paredes están decoradas con una serie de pinturas de aceite, bocetos y dibujos que se han recogido para representar la historia del lugar. El ambiente británico se encuentra conservado y puedes complementar el momento tomando una copa de vino, pues cuentan con una carta extensa para complacer hasta al paladar más exigente.

9. Union Oyster House  – Boston, Estados Unidos

Abierto desde 1826 Olde Union Oyster House, es el restaurante más antiguo de los Estados Unidos de América. Se encuentra en Boston, Massachusetts. El edificio fue construido antes de 1714 y catalogado como Monumento Histórico Nacional en el 2003. El restaurante abrió originalmente como un Pub la Casa de Atwood & Bacon Oyster en 1826. La comida es tradicional de Nueva Inglaterra, incluyendo pescados y mariscos tales como ostras, almejas y langostas, así como de aves de corral, frijoles, carnes y chuletas. En la sala de espera puedes admirar las placas con los nombres de los comensales famosos como Daniel Webster y el clan Kennedy. Además de exponer fotografías y pinturas, el servicio es excelente y vale la pena reservar una cena en el restaurante más viejo Estados Unidos.

10. Yar Restaurant – Moscú, Rusia

Fundado en 1826, el restaurante Yar hoy en día está completamente renovado con interiores totalmente nuevos y redecorados, pero que aún conservan la atmósfera del principio del siglo XX. Cuenta con columnas de mármol y paredes que tienen más de 92 años de edad; a pesar de la remodelación, la historia se conserva con las maravillosas pinturas, las antiguas lámparas bañadas en oro y los balcones con molduras. Cuenta con una gran variedad de comida tradicional y una amplia carta de vinos y licores que lamentablemente no se encuentra traducida, sin embargo el espectáculo nocturno, que va desde conciertos de jazz hasta danzas al estilo ruso lo recompensa, pues es digno de admiración.

<< Volver
Los 10 restaurantes más antiguos del mundo
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018
Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018

Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la...

THE DRINKS SHOW, una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium
THE DRINKS SHOW, una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium

Dentro del marco de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Hotelga Buenos Aires - Argentina (05.09.2017 - 07.09.2017)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (06.09.2017 - 09.09.2017)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

The Hotel Week Indonesia Tangerang (07.09.2017 - 09.09.2017)

Exposición internacional de la industria hotelera y de hospitalidad La Hotel...

Ver todo
Tendencias
Recomendaciones para controlar la calidad de la fritura

El recalentamiento sucesivo del aceite genera compuestos llamados polares...

¿Pagar al reservar en un restaurante?: Ferrán Adriá cree que es positivo

El cocinero Ferrán Adriá ha defendido hoy que se cobre al cliente por...

Algunos consejos para reducir el desperdicio alimentario en la hostelería

Los bares, cafeterías y restaurantes generan aproximadamente el 12% del...

Ver todo
Curiosidades
Un restaurante de Tenerife clausurado recibe una estrella Michelin

El restaurante Nub, un local de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) que el...

El café favorito de los canadienses aterriza en España: así será el primer Tim Hortons

Tim Hortons es una emblemática cadena de cafeterías, todo un icono para los...

Un hotel canario, el primero en España que 'contrata' a un robot

Un hotel canario ha sido el primero en España en "contratar" a un robot....

Ver todo
Noticias empresa
El proyecto ESITUR de Movilok, la UC3M y la UPM avanza para dar forma al escaparate turístico del futuro

Movilok, Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de...

InteriHOTEL reúne a 4.000 profesionales del sector contract-hospitality

InteriHOTEL, evento especializado en interiorismo de hoteles que tendrá lugar...

Leonardo Hotels apuesta por el diseño imaginativo y personal de Andreas Neudahm

Andreas Neudahm, uno de los diseñadores de hoteles más prestigiosos de...

Ver todo