Meetago, una herramienta de reservas revolucionaria para el sector hotelero

En el campo de las reservas para el segmento MICE, HRS está introduciendo Meetago en el mercado español, tras el éxito internacional experimentado. Se trata de una herramienta muy innovadora y de fácil uso, que permite solicitar presupuestos de salones o salas en 350 000 hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente.

Con Meetago se pueden seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas. Marco D’Ilario, director general de HRS en Italia, España y Portugal, subraya las ventajas de Meetago: “Los tiempos de respuesta del hotel, incluidas las preparaciones, métodos de pago y todo tipo de peticiones se reducen a menos de 24 horas gracias a una plataforma que automatiza los procesos que antes se realizaban por teléfono”.

La transparencia, la consolidación de datos, la facilidad de uso, la estandarización de los procesos y la agilidad en las respuestas son, en síntesis, las grandes facilidades que brinda esta novedosa herramienta a las empresas. Además, Meetago permite usar tarjetas de pago virtuales, en línea con las soluciones de pago que ofrece HRS. Asimismo, está integrado en las principales OBE’s y está disponible en 13 idiomas, lo que supone una diferencia añadida respecto a otras soluciones del mercado.

Si hablamos de dimensiones, esta herramienta de última generación es perfecta para congresos, trainings, lanzamiento de productos, etc para grandes grupos, más difíciles de manejar (de 150 a 200 participantes), pero también para grupos más reducidos (de unas 20 personas). Es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva. “Es un producto utilizado por las agencias de viaje corporate, así como por las empresas que tienen como objetivo las reservas de grupos en todo el mundo de manera transparente, con una gestión óptima de costes”, agrega D’Ilario.

¿Por qué utilizarla?

Según HRS, una de cada tres reservas de empresa pertenece a esta categoría. Los gastos de alojamiento en el segmento Meetings & Groups (M&G) son muy altos, debido en gran parte, a la falta de transparencia. Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline dificultando el cumplimiento de los estándares y el deber de asistencia y protección. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reservas de eventos predefinido.

Meetago aporta múltiples ventajas desde este punto de vista económico. Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven notablemente reducidos entre un 5 y un 10 %. Además, gracias a la consolidación de hoteles y una adquisición más favorable, el ahorro directo llega alcanzar hasta el 9 %.

Estas facilidades permiten que el cliente consiga lo que precisa: la garantía de una auditoría satisfactoria, una mayor seguridad con los datos de viaje disponibles en tiempo real y la localización directa de los usuarios en caso de emergencia. Todo lo imprescindible para que el evento salga de acuerdo a lo esperado y sea un éxito.

Oliver May se muestra absolutamente convencido de que los beneficios de las reservas en línea, las instantáneas y los procesos integrados se impondrán rápidamente y supondrán el final de la era de compradores solitarios. Asegura que todo será más visible y rápido: “Transparencia significa dar cabida a todos, consiguiendo a través de esta herramienta evaluar los costes integrales de cualquier evento”.

<< Volver
Meetago, una herramienta de reservas revolucionaria para el sector hotelero
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018
Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018

Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la...

THE DRINKS SHOW, una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium
THE DRINKS SHOW, una cita ineludible sobre coctelería, destilados y mixers premium

Dentro del marco de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de...

Ver todas las noticias...
KENDO
Eventos
Hotelga Buenos Aires - Argentina (05.09.2017 - 07.09.2017)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (06.09.2017 - 09.09.2017)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

The Hotel Week Indonesia Tangerang (07.09.2017 - 09.09.2017)

Exposición internacional de la industria hotelera y de hospitalidad La Hotel...

Ver todo
Tendencias
Recomendaciones para controlar la calidad de la fritura

El recalentamiento sucesivo del aceite genera compuestos llamados polares...

¿Pagar al reservar en un restaurante?: Ferrán Adriá cree que es positivo

El cocinero Ferrán Adriá ha defendido hoy que se cobre al cliente por...

Algunos consejos para reducir el desperdicio alimentario en la hostelería

Los bares, cafeterías y restaurantes generan aproximadamente el 12% del...

Ver todo
Curiosidades
Un restaurante de Tenerife clausurado recibe una estrella Michelin

El restaurante Nub, un local de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) que el...

El café favorito de los canadienses aterriza en España: así será el primer Tim Hortons

Tim Hortons es una emblemática cadena de cafeterías, todo un icono para los...

Un hotel canario, el primero en España que 'contrata' a un robot

Un hotel canario ha sido el primero en España en "contratar" a un robot....

Ver todo
Noticias empresa
El proyecto ESITUR de Movilok, la UC3M y la UPM avanza para dar forma al escaparate turístico del futuro

Movilok, Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de...

InteriHOTEL reúne a 4.000 profesionales del sector contract-hospitality

InteriHOTEL, evento especializado en interiorismo de hoteles que tendrá lugar...

Leonardo Hotels apuesta por el diseño imaginativo y personal de Andreas Neudahm

Andreas Neudahm, uno de los diseñadores de hoteles más prestigiosos de...

Ver todo