Meetago, una herramienta de reservas revolucionaria para el sector hotelero

En el campo de las reservas para el segmento MICE, HRS está introduciendo Meetago en el mercado español, tras el éxito internacional experimentado. Se trata de una herramienta muy innovadora y de fácil uso, que permite solicitar presupuestos de salones o salas en 350 000 hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente.

Con Meetago se pueden seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas. Marco D’Ilario, director general de HRS en Italia, España y Portugal, subraya las ventajas de Meetago: “Los tiempos de respuesta del hotel, incluidas las preparaciones, métodos de pago y todo tipo de peticiones se reducen a menos de 24 horas gracias a una plataforma que automatiza los procesos que antes se realizaban por teléfono”.

La transparencia, la consolidación de datos, la facilidad de uso, la estandarización de los procesos y la agilidad en las respuestas son, en síntesis, las grandes facilidades que brinda esta novedosa herramienta a las empresas. Además, Meetago permite usar tarjetas de pago virtuales, en línea con las soluciones de pago que ofrece HRS. Asimismo, está integrado en las principales OBE’s y está disponible en 13 idiomas, lo que supone una diferencia añadida respecto a otras soluciones del mercado.

Si hablamos de dimensiones, esta herramienta de última generación es perfecta para congresos, trainings, lanzamiento de productos, etc para grandes grupos, más difíciles de manejar (de 150 a 200 participantes), pero también para grupos más reducidos (de unas 20 personas). Es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva. “Es un producto utilizado por las agencias de viaje corporate, así como por las empresas que tienen como objetivo las reservas de grupos en todo el mundo de manera transparente, con una gestión óptima de costes”, agrega D’Ilario.

¿Por qué utilizarla?

Según HRS, una de cada tres reservas de empresa pertenece a esta categoría. Los gastos de alojamiento en el segmento Meetings & Groups (M&G) son muy altos, debido en gran parte, a la falta de transparencia. Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline dificultando el cumplimiento de los estándares y el deber de asistencia y protección. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reservas de eventos predefinido.

Meetago aporta múltiples ventajas desde este punto de vista económico. Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven notablemente reducidos entre un 5 y un 10 %. Además, gracias a la consolidación de hoteles y una adquisición más favorable, el ahorro directo llega alcanzar hasta el 9 %.

Estas facilidades permiten que el cliente consiga lo que precisa: la garantía de una auditoría satisfactoria, una mayor seguridad con los datos de viaje disponibles en tiempo real y la localización directa de los usuarios en caso de emergencia. Todo lo imprescindible para que el evento salga de acuerdo a lo esperado y sea un éxito.

Oliver May se muestra absolutamente convencido de que los beneficios de las reservas en línea, las instantáneas y los procesos integrados se impondrán rápidamente y supondrán el final de la era de compradores solitarios. Asegura que todo será más visible y rápido: “Transparencia significa dar cabida a todos, consiguiendo a través de esta herramienta evaluar los costes integrales de cualquier evento”.

<< Volver
Meetago, una herramienta de reservas revolucionaria para el sector hotelero
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews

Noticias

Audrey's Restaurant de Calpe, mejor restaurante de lujo de hotel de Europa
Audrey's Restaurant de Calpe, mejor restaurante de lujo de hotel de Europa

Audrey's Restaurant by Rafa Soler, ubicado en Calpe, ha recibido un premio...

Firmado el convenio de hostelería de Huesca, que afecta a 3.000 trabajadores
Firmado el convenio de hostelería de Huesca, que afecta a 3.000 trabajadores

La patronal de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y los sindicatos...

Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio que el precio
Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio que el precio

Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del...

Ver todas las noticias...
KENDO

Eventos

Hotelga Buenos Aires - Argentina (05.09.2017 - 07.09.2017)

Exposición Internacional para la restauración y la hostelería El Hotelga es...

Food & Hotel Thailand Bangkok (06.09.2017 - 09.09.2017)

Feria internacional de alimentos, bebidas, hoteles, panaderías, restaurantes,...

The Hotel Week Indonesia Tangerang (07.09.2017 - 09.09.2017)

Exposición internacional de la industria hotelera y de hospitalidad La Hotel...

Ver todo

Tendencias

Cómo convertirse en sumiller profesional

La profesión de sumiller es un trabajo apasionante para los amantes del buen...

Tres negocios potenciales en la gastronomía de este año

Vivimos un boom de la gastronomía e inventar nuevos negocios es la clave del...

Zela, el nuevo restaurante de fusión mediterránea y japonesa abre sus puertas en Ibiza

Zela, que debe su nombre a una subespecie de mariposa que habita en la región...

Ver todo

Curiosidades

McDonald’s abrirá 2.000 nuevos restaurantes en China hasta 2022

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s abrirá en el plazo de...

Un restaurante dentro de una cárcel, elegido como el mejor de Londres según TripAdvisor

'The Clink' es un restaurante ubicado en la prisión de Brixton y desde hace...

Los 9 bares de Bangkok más destacados

En Bangkok, el bar The Bookshop desafía las leyes de la gravedad con sus...

Ver todo

Noticias empresa

Jaime Beriestain firma el interiorismo del nuevo hotel Hilton Tanger

Ubicado en el exclusivo barrio de Malabata baie, Hilton Tánger tiene dobles...

'BarLab', de Mahou San Miguel, arranca hoy la aceleración de cinco nuevos proyectos tecnológicos

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector...

Ver todo