La innovación en el sector hostelero, hotelero y turístico será el eje central del programa de H&T 2017

La innovación en el sector hostelero, hotelero y turístico será el eje central del programa de la nueva edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebra los días 19, 20 y 21 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este viernes se ha presentado la decimonovena edición de H&T, cuya inauguración será este domingo en el recinto ferial. La rueda de prensa ha contado con la presencia de la edil del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y del comité organizador del salón, Luis Callejón; el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, y el director de Centro Makro en Málaga, Víctor Arcos.

Martín Rojo ha destacado la puesta en valor de la hostelería, la hotelería y el turismo que supone H&T, destacando que estos segmentos constituyen "el pilar básico" de la economía de la provincia. "Málaga es una ciudad muy completa a nivel de infraestructuras y conexiones y también lleva mucho tiempo trabajando para destacar en el turismo con gran calidad y profesionalidad", ha añadido

"El horizonte es esperanzador", según la edil, en referencia a la oferta hotelera creciente en la provincia con la creación de puestos de trabajo que ello conlleva. Al respecto del salón, ha matizado que la "la innovación es algo ya presente en estas disciplinas de forma y encuentros como H&T promueven precisamente que la actividad sea dinámica, rentable y competitiva".

Salado, por su parte, ha asegurado que "H&T es una cita obligada y de gran relevancia para los profesionales del sector". Este salón, según sus palabras, reunirá durante tres días a la hostelería, hostelería e industria turística del Sur de España para "presentar las novedades y productos imprescindibles para que la actividad profesional se realicen con la mayor eficacia y calidad".

En referencia a las mesas redondas, jornadas y ponencias que se celebran en el marco del salón, Salado ha dicho que "es esencial la continua formación de los profesionales del sector y el reciclaje de conocimientos", unido a la gastronomía, "uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística".

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha señalado que H&T 2017 es cita este año para más de 150 firmas de proveedores especializados que ofrecerán "las soluciones más avanzadas, globales y personalizadas para satisfacer y fidelizar al cliente y aportarle una experiencia única, y que esta industria sea puntera y sostenible". Asimismo, ha destacado el apoyo que H&T brinda a los profesionales noveles con certámenes como el III Concurso Provincial Joven Chef 'Sabor a Málaga' y el concurso de coctelería 'Premios H&T', dirigido a alumnos de escuelas del sector.

LA GASTRONOMÍA, PROTAGONISTA DE LAS ACTIVIDADES PARALELAS

El presidente de Gastroarte ha ahondado en la rama gastronómica del salón, "absolutamente necesaria para el turismo y uno de los aspectos más importantes que dan sentido a la visita turística". En esta línea, ha explicado que a lo largo de las tres jornadas se realizará una degustación y una cata de Aove; catas de vinos malagueños; conferencias sobre cocina 'verde' --cocina saludable, orgánica y vegana, cocina creativa -- entre otras vertientes; cocina creativa a cargo de Fundación Alicia; y estarán presentes cocineros de la talla de Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Susi Díaz o Mauricio Giovanini, entre otros.

En cuanto al concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Rueda ha señalado que los alumnos de las escuelas de hostelería participantes competirán en la modalidad 'iron chef', improvisando platos con ingredientes que no conocerán hasta el último momento. Además, la tarde del lunes, contará con la presencia de los concursantes del programa televisivo 'Top Chef'.

En la misma línea se ha expresado el director del centro Makro en Málaga, quien ha hecho hincapié en la "gran referencia que constituye H&T para la hostelería y el turismo", al "dinamizar un sector tan importante para Málaga". En este sentido, ha puesto en valor los contenidos de la zona gastronómica y el 'speaker corner', donde se tratarán temas de interés para el sector, como por ejemplo las claves para rentabilizar un negocio de hostelería.

También se realizará una misión comercial inversa con compradores extranjeros especializados en el sector agroalimentario, organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga y subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De igual forma, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) organiza una mesa redonda sobre 'Creación de valor a través de la experiencia del cliente', y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) dará a conocer las ayudas y recursos disponibles para profesionales y empresas del sector. Junto a ello, José Manuel Domínguez Cerdeara, de Gas Natural, mostrará a través de una conferencia cómo ahorrar de manera sostenible en un establecimiento.

En cuanto a su oferta expositiva, H&T vuelve a reunir una amplia variedad de productos, servicios e industria auxiliar relacionados con alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

El horario de H&T es de 10.00 horas a 19.00 horas durante el domingo 19 y el lunes 20, y de 10.00 horas a 16.30 horas el martes 21. Los visitantes pueden inscribirse de forma online en la web del evento www.salonhyt.com y también de manera presencial.

Europa Press

 

Publicado: 17 03 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
La innovación en el sector hostelero, hotelero y turístico será el eje central del programa de H&T 2017
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


Noticias
Jornadas Gastronómicas de Leganés, 'maridaje' de restauración, comercio y vinos de Madrid
Jornadas Gastronómicas de Leganés, 'maridaje' de restauración, comercio y vinos de Madrid

Leganés acaba de estrenar estas primeras Jornadas Gastronómica de platos de...

José Luis Martínez-Almeida inaugura el VI Congreso Anual de Hostelería Madrid en el marco de HIP 2024
José Luis Martínez-Almeida inaugura el VI Congreso Anual de Hostelería Madrid en el marco de HIP 2024

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acudido a la inauguración...

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios anuales
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios anuales

Los premios anuales de la Academia de la Gastronomía se consolidan como gran...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

La función del asesor gastronómico en la restauración

Un asesor gastronómico es un profesional especializado en el campo de la...

Ver todo
Curiosidades
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

Ver todo
Noticias empresa
Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Wellness Experience, un oasis de bienestar en los pabellones de Piscina & Wellness Barcelona

El salón líder y referente internacional del sector de la piscina habilita un...

Ver todo