Algunos cafés históricos del mundo

Os proponemos un viaje por algunos de los cafés históricos más emblemáticos del mundo; locales que han marcado una época y que, a pesar del paso del tiempo, continúan desprendiendo el aroma de antaño. Todos son centenarios y han sido testigos de acontecimientos históricos y culturales y que hoy resultan lejanos. Viajar por el mundo y descubrirlos, huyendo de uniformes locales con tintes de franquicia, es una auténtica delicia.

Confitería Colombo (Río de Janeiro, Brasil)

Con más de 120 años de vida -abrió sus puertas en 1894-, la Confitería Colombo es sin duda uno de los últimos símbolos de la belle époque de Río de Janeiro. Situada en la calle Senador Gonçalves Dias, continua siendo un elegante local decorado con enormes espejos belgas, estanterías de cristal y muebles inspirados en el art noveau, que forma parte del Patrimonio Histórico y Artístico de Río. Degustar sus afamados dulces y tomar una taza de café o de chocolate caliente sigue siendo una tentación y un auténtico placer para los sentidos.

New York Café (Budapest, Hungría)

Aunque el New York Café original, inaugurado el mismo año que la Confitería Colombo, cerró sus puertas en 2001, en la actualidad podemos disfrutar de una réplica del original instalado en su mismo lugar, en la planta baja del hotel Boscolo de la capital húngara. Considerado por muchos como la cafetería más bonita del mundo, es un exclusivo local de decoración elegante, con impresionantes columnas, frescos, espejos y esculturas

Café Central (Viena, Austria)

El café más emblemático de Viena, el Central, es un local refinado con más de 150 años, que desde sus orígenes ha atraído a la élite intelectual de la ciudad. Entre sus clientes ilustres destacan nombres como los de Sigmund Freud o León Trotski. Tras una renovación, la cafetería permanece abierta al público ofreciendo como siempre excelente repostería y exquisitos conciertos de piano.

Gran Café Gambrinus (Nápoles, Italia)

Situado junto a la plaza del Plebiscito, el Gran Café Gambrinus se mantiene como el elegantísimo café que fue en sus orígenes, hace más de un siglo y medio. El local ha sido a lo largo de su historia refugio de poetas, políticos, intelectuales y artistas y refleja como pocos, el espíritu de los cafés literarios típicamente europeos del siglo XIX. Cerrado en 1938 al ser acusado de refugio antifascista, abrió sus puertas de nuevo en los años 70.

Café Brasilero (Montevideo, Uruguay)

Como muchas de las cafeterías que abrieron sus puertas durante la segunda mitad de siglo XIX, el actual Café Brasilero, el más antiguo de Montevideo, reabrió en 2008 tras ser reformado. Situado en el casco antiguo, es todo un símbolo de la modernidad y la bohemia de la capital. En la actualidad conserva su decoración de estilo art noveau intacta y se ha convertido en una auténtica atracción turística.

Maison Bertaux (Londres, Inglaterra)

Situada en pleno Soho londinense, muy cerca del bullicio de Carnaby, encontramos Maison Bertaux, una deliciosa pastelería considerada la más antigua de Londres. La identificarás sin dificultad alguna por su fachada pintada de azul oscuro y sus toldos a rayas azules y blancas. Inaugurada en 1871 por un parisino que huía de la capital tras la invasión del ejército prusiano, esta pastelería francesa continúa sirviendo extraordinarios pasteles, aperitivos y bollería elaborada a diario de forma artesanal.

Café Gijón (Madrid, España)

Sin duda, el Café Gijón precisa de pocas presentaciones. Situado en el número 21 del madrileño Paseo de Recoletos, se ha convertido desde su apertura en 1888 en toda una institución. Alrededor de sus mesas han tenido lugar algunas de las tertulias literarias más interesantes del país. Y es que a lo largo de los años, entre su clientela han destacado poetas, artistas y pensadores, como García Lorca o Valle Inclán.  

Café Tortoni (Buenos Aires, Argentina)

El nacimiento de este local emblemático de Buenos Aires se remonta a 1858. Situado en la Avenida de Mayo, en el barrio de Montserrat, ha sido testigo privilegiado de la historia de la ciudad. Entre los clientes más ilustres que han frecuentado el local se encuentran Carlos Gardel, que tenía mesa reservada, Jorge Luis Borges o Federico García Lorca. Íntimamente ligado al tango y protagonista de numeros títulos, el Café Tortoni se ha convertido en un auténtico símbolo y en un rincón agradable en el que todavía es posible degustar el tradicional helado de dulce de leche que tanto gusta a los argentinos.

Café Florian (Venecia, Italia)

El café más antiguo de Europa -abrió sus puertas en 1720- ocupa un lugar privilegiado bajo los pórticos de la plaza de San Marcos, la gran plaza mayor veneciana. Como la mayoría de grandes cafés europeos, las salas interiores del Florian han sido frecuentadas a lo largo de su historia por personajes de la talla de Goethe, Dickens o Proust, aunque en la actualidad la clientela está compuesta por turistas de todo el mundo. 

Café Majestic (Oporto, Portugal)

Situado en la rua Santa Catarina, en pleno centro de Oporto, el Café Majestic brilla con luz propia. Y es que este establecimiento inaugurado en los años 20 del siglo pasado bajo el nombre de Café Élite conserva el romanticismo de antaño. Decorado con mármoles y esculturas, fue en su día refugio de escritores, intelectuales, artistas y políticos y, más recientemente, de autores de éxito como J.K. Rowling, que escribió en sus mesas algunos de los capítulos de Harry Potter.

Les Deux Magots (París, Francia)

Situada en pleno corazón del barrio de Saint Germain des Pres, en París, Les Deux Magots es una exclusiva cafetería frecuentada por grandes nombres como Ernesto Sabato o Jean Paul Sartre. Fue inaugurada en 1885 y hoy, 130 años después, es un selecto local con un servicio impecable, reservado a turistas y a parisinos adinerados.

Els Quatre Gats (Barcelona, España)

Situado en la calle Montsió, en el casco antiguo de Barcelona, Els Quatre Gats ocupa los bajos de un edificio modernista diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. El establecimiento, inaugurado a finales del siglo XIX, abrió sus puertas como cervecería, restaurante y cabaret, aunque esta última actividad le duró poco. A lo largo de décadas, ha sido frecuentado por bohemios e intelectuales, como Pablo Picasso, que expuso su obra en el mismo local. Todavía hoy, un dibujo del pintor ilustra la carta.

Café Odeon (Zurich, Suiza)

El Café Odeon, inaugurado en 1911, es uno de los locales más famosos y con más historia de la ciudad. Tras un edificio sin gracia alguna, el local, de estilo art noveau, ha sido frecuentado a lo largo de un siglo por políticos como Lenin o Mussolini, escritores como Thomas Man, o personajes como Mata Hari.  

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Algunos cafés históricos del mundo
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo